Diálogo con

la Comunidad

Más allá del apoyo, patrocinio y colaboraciones con distintas entidades sociales, en Cosentino® vivimos un constante diálogo con las personas de nuestro entorno y mantenemos nuestras puertas siempre abiertas para todas las personas que quieran conocernos. Sin embargo, en 2020 no ha sido posible realizar el volumen de visitas físicas a la sede central de Cosentino® como en años anteriores, debido a la situación sanitaria mundial. Como consecuencia de la actual normalidad, Cosentino® pone en marcha en 2020 un proyecto de organización de visitas digitales. La primera visita digital fue con el Cosentino® City en Tel Aviv, Israel, el día 2 de diciembre.

Para la preparación de las visitas digitales se han producido 10 vídeos cortos de las plantas productivas y almacenes, todos ellos en 8 idiomas diferentes. En su contenido se puede ver una introducción al polígono industrial, las oficinas, los procesos productivos de Silestone® y Dekton®, la fábrica de elaborados, el almacén de piedra natural, el Mall y la cantera de mármol.

Para poner en marcha este proyecto, se han organizado reuniones informativas virtuales con Área Managers y Account Managers de todos los países europeos. Durante las reuniones se ha explicado el protocolo para organizar una visita digital: un Account Manager invita a sus clientes o potenciales clientes a una visita digital a través de la plataforma Microsoft Teams. Según Jan Schuitemaker, responsable del Centro de Visitas, “la visita consiste en ver algunos o todos los vídeos de visita virtual y asistir a presentaciones de responsables de Cosentino® sobre el tema específico de la jornada. Estos expertos corporativos pueden pertenecer a diferentes áreas, como Producto, Elaboración o Medio Ambiente, etc. Las preparaciones de este proyecto no hubieran sido posible sin la ayuda de muchos colegas de Cosentino.”.

En el primer trimestre de 2020, antes de la declaración del estado de alama, el Centro de Visitas de Cosentino, encargado y responsable de organizar y llevar a cabo la visita integral a todo el parque industrial de Cosentino, atendió a más de 800 personas, entre marmolistas, estudios de cocina y baño, diseñadores, arquitectos o estudiantes.