Nuestra visión

Propósito corporativo

En Cosentino hemos querido dar un paso más en nuestro compromiso con la sociedad y con el fin de orientar el futuro de la compañía, hemos definido nuestro propósito corporativo junto a nuestros empleados de todo el mundo.

 “Inspirar a las personas a través de espacios innovadores”

El propósito corporativo forma parte de nuestra estrategia de negocio a largo plazo y orienta el enfoque de sostenibilidad de la compañía. Supone dar un paso más en nuestra propuesta de valor a nuestros socios, clientes y colaboradores y pretende ir más allá de las necesidades del negocio para trasladar en una frase qué impacto y contribución queremos tener en la sociedad.

La inspiración no es algo abstracto, se puede capturar y activar para dar significado a nuestras acciones. En Cosentino, no sólo inspiramos a través de superficies innovadoras, sino que además aplicamos el enfoque inspirador en todos los elementos que construyen nuestra marca y nuestra aportación de valor. Somos conscientes de que para inspirar a las personas no es suficiente con el lanzamiento de materiales innovadores, sino que necesitamos establecer productos basados en la cercanía y la confianza. En Cosentino tratamos de aplicar esta filosofía en todo lo que hacemos y no solo a través de nuestros productos.

Visión de la Responsabilidad Social Corporativa

En línea con su posicionamiento estratégico, Cosentino ha colocado la responsabilidad social corporativa en el centro de su cultura empresarial. La compañía entiende el compromiso con la sostenibilidad ambiental, económica y social como una oportunidad para imaginar y comprometerse con el futuro. Así, trabaja para crear valor dentro y fuera anticipándose a través de la innovación, mejorando el entorno y poniendo a las personas en el centro de su actividad.

De acuerdo con este marco de actuación, en 2018 se ha seguido trabajando para alcanzar los compromisos asumidos en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas, compuestos por 17 objetivos y 169 Metas que constituyen la Agenda Global para 2030 y que requiere la involucración de los gobiernos, empresas, entidades del tercer sector y de la sociedad en general para afrontar con éxito los cruciales retos sociales y ambientales a los que se enfrenta el mundo. En concreto se ha comprometido públicamente a contribuir de forma específica a 5 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: